La Policía Nacional de la Comisaría de Sagunto detuvo, el martes pasado, a un hombre de origen colombiano de 20 años por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. El hombre fue identificado e interceptado mientras pasaba por delante de la Comisaría momentos después de la agresión, según fuentes policiales.

La víctima, un hombre de origen español, fue acuchillado a las 17.45 horas del martes en una plaza de la capital del Camp de Morvedre tras una discusión con el sospechoso, quien le debía 300 euros por la venta de un móvil «iPhone 3» que no funcionaba.

Cuando la víctima llegó a la Comisaría de la Policía para denunciar el hecho recién sucedido en la plaza de Sagunto, presentaba varias lesiones en la mano derecha y algunas heridas en el brazo izquierdo, por lo cual fue asistido y curado con rapidez en un centro médico.

Al salir de las dependencias policiales, la víctima vio que el hombre pasaba por allí, así que alertó a los agentes, que en ese momento se disponían a salir, lo cual les permitió interceptar e identificar al sospechoso.

El primer cacheo realizado hizo que los policías le incautaran un cuchillo de 20 centímetros de hoja, envuelto en una camiseta de color rojo. El hombre, que tenía antecedentes policiales, pasó a disposición judicial tras ser acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.