Una avioneta realizó ayer un amerizaje de emergencia a unos doscientos metros de la playa del Albir, en el municipio alicantino de l'Alfàs del Pi, y los dos ocupantes, un vecino de Sevilla y otro de Alicante, que viajaban en ella se encuentran bien, aunque, al parecer, sufrieron contusiones.

El suceso ocurrió poco antes de las 19.30 horas, cuando el aparato, que volaba desde Mutxamel hasta Calp, registró un fallo en el motor por causas desconocidas, informaron fuentes de Salvamento Marítimo y de la Policía Local.

La avioneta, que empezó su bajada hacia el mar sin caer en picado sino planeando hasta tocar la superficie del agua, no sufrió un fuerte impacto, lo que amortiguó las lesiones de los ocupantes.

Al parecer, uno de los tripulantes salvó la vida al otro, ya que le ayudó a salir de la cabina porque había quedado aturdido. El rápido hundimiento de la nave obligó a los ocupantes a tirarse al agua, donde fueron auxiliados por los socorristas de la empresa privada que se encarga de las labores de salvamento en esa playa. Una vez trasladados a tierra, fueron atendidos de contusiones por efectivos sanitarios.

Mientras los socorristas recogían a los accidentados y los trasladaban a tierra, el aparato inició su lenta pero inexorable bajada hacia el fondo del mar debido a que el agua inundó en pocos minutos el interior de la nave y la arrastró hacia abajo.

De todos modos, la Cruz Roja se ocupó de señalizar con una boya el punto de hundimiento, para evitar que alguna embarcación pueda chocar contra los restos de la aeronave.