El cruce de las calles Guillem de Castro con Quevedo, en pleno centro de Valencia, se cobró ayer de madrugada otra nueva víctima mortal, la tercera en apenas siete meses. En esta ocasión el fallecido es un joven motorista de 18 años y origen chino. La motocicleta en la que circulaba junto a un amigo chocó contra otra conducida por un joven de nacionalidad española. Jesús C. murió en el acto mientras que los otros dos muchachos resultaron heridos, uno de ellos muy grave, según apuntaron las fuentes consultadas por este periódico.

Este es el segundo motorista que fallece en Valencia en los últimos tres días, después de que el pasado sábado de madrugada un hombre de 29 años, Carlos Arturo Vivas, perdiera la vida al perder el control de su moto en el puente de Giorgeta. Su cadáver no fue hallado hasta cinco horas después de haber tenido el siniestro.

El accidente de Guillem de Castro también se produjo de madrugada. Eran aproximadamente las 2.20 horas cuando el 112 recibió un aviso de un choque entre dos motos en el cruce de la calle Guillem de Castro con la calle Quevedo.

Varias patrullas de la Policía Local de Valencia acudieron rápidamente al lugar de los hechos, así como dos ambulancias del SAMU y un Soporte Vital Básico. Tras auxiliar a los heridos comprobaron que uno de los jóvenes ya había fallecido y otro se encontraba gravemente herido, mientras que el tercero presentaba una fractura de fémur, según apuntaron fuentes sanitarias.

Al parecer, los dos jóvenes de nacionalidad china circulaban en una de las motos por la calle Quevedo, mientras que el otro joven, de 25 años, iba en una moto de gran cilindrada por la calle Guillem de Castro.

Agentes del grupo de Atestados de la Policía Local se desplazaron al lugar, convertido ya en punto negro al concentrar tres accidentes mortales en menos de un año, para investigar las circunstancias en las que se produjo el accidente mortal. Los agentes tratan de esclarecer cuál de las motos se saltó el semáforo en rojo. Los dos heridos, de 16 y 25 años, fueron trasladados al Hospital La Fe de Valencia. El accidentado más joven sufre una fractura en el fémur y el de 25 años tiene varios traumatismos, aclararon fuentes del CICU.

Otra joven de 19 años falleció en este mismo cruce de Valencia el pasado 10 de septiembre. La muchacha regresaba de celebrar un cumpleaños junto con otros cuatro jóvenes cuando el turismo en el que viajaban fue golpeado por un autobús de la EMT. Anteriormente, el 12 de marzo, otro hombre de 48 años había perdido la vida en este mismo punto.

Amigos del fallecido y del joven de 16 años acudieron ayer tarde al hospital para interesarse por el estado del herido, Xin C. "Venían de casa de un amigo y se iban ya a su casa cuando les pasó esto", explicaba un conocido del fallecido. "El otro se saltó el semáforo", criticaba otro de los amigos de Jesús C., quien residía en Valencia y desde hace un tiempo trabajaba en un restaurante del centro. "Cuando me llamaron diciendo que mi mejor amigo se había muerto no me lo creía".