Un tren de cercanías procedente de Buñol descarriló ayer por la mañana a su llegada a Valencia, cuando se disponía a parar en la estación de Sant Isidre, final de trayecto. El descarrilamiento se produjo debido a la salida de uno de los bojes del convoy delantero, al parecer, por un objeto que había en las vías. Por suerte ninguno de los 22 pasajeros que viajaban en el tren de la línea C3 en ese momento resultó herido y requirió de asistencia médica.

El siniestro se produjo pocos minutos antes de las ocho de la mañana de ayer y obligó a interrumpir la circulación en el tramo comprendido entre Aldaia y la estación de Sant Isidre. No obstante, Renfe facilitó un servicio alternativo de autobuses para trasladar a los usuarios desde un punto al otro para que luego prosiguieran su viaje en tren desde Aldaia sentido Utiel, y en metro desde la parada de Sant Isidre.

Pese a ello los retrasos fueron inevitables. "Teníamos una práctica ahora y vamos a llegar tarde", se lamentaba Sonia, una estudiante de Magisterio que se vio afectada por lo ocurrido. Tanto ella como su compañera Angela tuvieron que pedir justificantes en la estación de Sant Isidre para así justificar su tardanza. Otros usuarios se mostraron más comprensivos y explicaron que apenas habían tenido que esperar un cuarto de hora al autobús para que los llevara a la estación de metro, donde proseguir hacia sus respectivos destinos. "Venía de Utiel y me han hecho bajarme en Aldaia, pero no hemos esperado mucho. Te dejo que entonces sí que voy a perder el metro", apuntaba Vicente.

Fuentes de Renfe explicaron que los operarios seguían trabajando en la zona y que se espera que el servicio se restablezca con normalidad a primera hora de hoy. Del mismo modo insistieron en que se estableció un plan de transporte alternativo por carretera para los trenes de la línea C3 entre Aldaia y Sant Isidre. "Hay dos autobuses lanzadera para llevar a los pasajeros de un punto a otro y un minibus para llevarlos a Xirivella y Alquerías", aclararon estas mismas fuentes.

Asimismo, se investiga si el objeto que provocó el descarrilamiento era una pieza que pudo desprenderse de otro tren.