La Policía Nacional de Oviedo informa sobre la retención ilegal de una mujer en La Corredoria, llevada a cabo presuntamente por una madre y su hija, que fueron detenidas por la Guardia Civil de Noreña.

En estos momentos la madre se encuentra en dependencias de la Comisaría de la Nacional de Policía de Oviedo mientras que su hija menor de edad ha sido puesta en libertad con cargos bajo la custodia de un familiar.

Según informa la Policía el suceso tuvo lugar ayer, sábado, a las 10:30 horas cuando una mujer de 29 años, de nacionalidad ecuatoriana, que se encontraba en el barrio de La Corredoria fue introducida en contra de su voluntad en el interior de una furgoneta, presuntamente por una madre y su hija, acusándola de mantener una relación sentimental con su marido y padre, respectivamente.

El hecho fue observado por un testigo que llamó a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, que organizó un dispositivo de búsqueda y detención, difundiendo la información a la Guardia Civil ante la posibilidad de que abandonasen el casco urbano.

Mientras tanto, en el interior de la furgoneta, la víctima que en ese momento estaba sola, pudo efectuar una llamada de teléfono al marido de su presunta secuestradora indicándole la dirección que estaban tomando.

El hombre las localizó en la zona de El Cascayu, donde tras un enfrentamiento con su mujer e hija logró liberar a la mujer.

Fueron localizados por una dotación de la Guardia Civil de Noreña que formaba parte del dispositivo, que tras asegurarse de que se encontraban bien, procedió a la detención de la madre y de la hija.

Según la declaración de la víctima las dos mujeres la golpearon y le cortaron el pelo con unas tijeras que llevaban preparadas.

Fue trasladada por una dotación de la Guardia Civil de Noreña al HUCA donde fue asistida de sus lesiones.

Las detenidas, de nacionalidad ecuatoriana, fueron trasladadas a la comisaría de Oviedo como presuntas autoras de un delito de detención ilegal.

Tras ser oídas en declaración, la madre continúa en dependencias policiales, y mañana, lunes, será puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia mientras que la menor, de 15 años, fue puesta en libertad bajo la custodia de un familiar por decisión del Fiscal de Menores.