Los equipos de rescate de Mossos d'Esquadra y Bomberos de la Generalitat han rescatado esta mañana con vida a un menor y el cadáver de su madre de un vehículo que ayer cayó por un barranco en la carretera BP-1101, en el término municipal de El Bruc (Barcelona).

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, los Mossos d'Esquadra recibieron anoche una denuncia por la desaparición de Montserrat P.M., de 37 años, y su hijo, de 4 años, e iniciaron inmediatamente su búsqueda.

Sobre las 09:00 horas de esta mañana, el coche en el que viajaban la madre y su hijo ha sido localizado en el fondo de un barranco de difícil acceso en la carretera local de acceso a la localidad del Bruc, en la falda de la montaña de Montserrat.

Los bomberos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) han rescatado el cadáver de la madre y al niño lo han encontrado con un corte en la barbilla pero en buenas condiciones, tras pasar la noche en el coche accidentado con temperaturas bajo cero.

Fue la familia de la víctima, que es vecina de Gavá (Barcelona), la que denunció sobre las 23:00 horas de ayer que la mujer y su hijo no habían regresado a casa, por lo que los Mossos d'Esquadra iniciaron su búsqueda.

Finalmente, ha sido localizado el vehículo de la mujer en el fondo de un barranco de unos 10 metros de profundidad en el kilómetro 2 de la carretera local BP-1101.

Dada la dificultad de acceso al lugar, los mossos han requerido la presencia del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los Bomberos de la Generalitat, que, con el apoyo de un helicóptero y otras seis dotaciones de bomberos terrestres, han podido acceder al vehículo siniestrado.

Los equipos de rescate, en los que también han participado 12 dotaciones de los Mossos d'Esquadra y dos ambulancias, han encontrado el cadáver de la madre y han hallado al niño de 4 años con apenas unos rasguños.

El menor ha sido trasladado al Hospital de Sant Joan de Déu para hacerle un reconocimiento médico, tras pasar dentro del coche una de las noches más frías de este invierno, con temperaturas bajo cero en la zona del accidente, y curarle las pequeñas heridas que presentaba.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar las causas del accidente de tráfico ocurrido al salirse el coche de la vía.