Los Mossos d'Esquadra han detenido al líder de una red que supuestamente robaba coches por toda España, especialmente en la Comunitat Valenciana, y los revendía como vehículos legales en otros países europeos, especialmente Alemania y Polonia, tras cambiarles el número de bastidor.

La mayor parte de los integrantes del grupo, de nacionalidad polaca, ha logrado huir de España antes de poder ser arrestados, si bien el responsable de la organización sí ha podido ser detenido en Vic (Barcelona).

La red está acusada de haber cometido en los últimos meses una quincena de robos en distintas localidades españolas. Tras robar los vehículos, los integrantes de la banda les modificaban el número de bastidor y los exportaban para ser vendidos como coches legales en distintos países europeos, especialmente Alemania y Polonia.

Precisamente, la policía de Polonia ha llevado a cabo un operativo paralelo al de los Mossos d'Esquadra, que se ha saldado con la detención de varios de los supuestos integrantes de la red y la recuperación de 36 vehículos que fueron sustraídos entre los años 2005 y 2007.