El jurado popular reunido en la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante ha considerado culpable de un delito de asesinato a la mujer acusada de contratar a un sicario para que matara a su pareja sentimental en junio de 2009 en Santa Pola. El autor material del crimen ha sido igualmente considerado culpable, según fuentes del TSJCV.

El veredicto emitido por el jurado popular en la madrugada de ayer estima que la acusada contrató a un hombre para que matara a su pareja. Durante la vista oral celebrada esta semana, la procesada negó todos los hechos, mientras que el supuesto sicario reconoció ser autor material del crimen.

La Fiscalía exponía en su relato de hechos que la acusada ofreció al menos 2.000 euros al otro procesado para matar a su compañero y padre de sus hijos, y, con ese objetivo, acudió armado con una barra de hierro a la vivienda donde la acusada convivía con su pareja en Santa Pola con el ánimo de causarle la muerte.

Al llegar a la casa, la acusada abrió la puerta de la vivienda y le dio un cojín, indicándole donde dormía la víctima. Acto seguido, el acusado intentó asfixiarle con ese elemento, pero como la víctima se despertó, se produjo un forcejeo en el cual los dos procesados golpearon a la pareja mortalmente con una barra de hierro y un cuchillo de cocina.

Según el fiscal, los dos encausados ocultaron el cuerpo sin vida de la víctima en un gallinero. El fiscal pide para la mujer una pena de 25 años y para el hombre 20, ya que en el caso de ella concurría la circunstancia agravante de parentesco.