Agentes de la policía nacional detuvieron el pasado sábado a un hombre, de 35 años y origen magrebí, acusado de abusar sexualmente de una mujer con discapacidad mental en un piso de Valencia. Al parecer, según la denuncia presentada por los familiares de la víctima, los presuntos abusos se habrían repetido a lo largo de varios días desde el pasado verano.

Las investigaciones de la policía se iniciaron hace unos días tras la denuncia interpuesta por la madre y la hermana de la víctima, quienes sospechaban desde hacía tiempo que su familiar, que padece una discapacidad mental, podía estar siendo víctima de abusos sexuales por parte de un conocido. La supuesta agredida, de unos 30 años y nacionalidad rumana, realizó comentarios a sus familiares que les hicieron sospechar de un conocido.

De esta forma los investigadores se centraron en el entorno de la víctima y el sábado detuvieron en Valencia a un hombre, de origen magrebí, como presunto autor de los abusos sexuales.

El arrestado pasó ayer a disposición del juzgado de guardia de Valencia. El acusado de un delito de abusos sexuales reconoció conocer a la víctima pero negó los hechos que se le imputan. Asimismo, el juez lo dejó en libertad con cargos a la espera de citar a la supuesta discapacitada para tomarle declaración, ya que no existen pruebas físicas debido al tiempo transcurrido y es la versión de uno contra la del otro. El Juzgado de Instrucción número 11 de Valencia se hará cargo del caso.