La Guardia Civil de Valencia y de Riba-roja investigan la muerte de una mujer de 40 años y origen brasileño cuyo cadáver desnudo fue encontrado ayer por la mañana junto a un camino, en la parte trasera del cementerio de Chiva. Aunque en un primer momento se pensó que el cuerpo tenía señales de violencia, el forense no halló evidencias de una muerte homicida, por lo que las causas de la muerte no se conocerán hasta hoy, cuando se le practique la autopsia.

El cadáver de Luciana P. S. fue encontrado boca abajo junto a una chabola en la que solía pernoctar por un hombre de 74 años y una joven de 23 que estaban pasando por esa zona, en las afueras de Chiva. Su llamada de alerta provocó que acudiesen agentes uniformados de la Guardia Civil, pero también el grupo de Homicidios, agentes de Criminalística y de la policía judicial de Riba-roja, así como de la Policía Local de Chiva.

Luciana era, al parecer, toxicómana y en los últimos días había protagonizado algunos incidentes, al pasear desnuda por las calles del municipio.