Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Valencia han detenido en una nave abandonada del distrito de Marítimo a dos hombres de 23 y 34 años como supuestos autores de los delitos de detención ilegal, amenazas y robo con violencia o intimidación tras retener a un tercer hombre durante tres meses.

Según informó la Jefatura Superior, los policías que realizaban labores de prevención por la calle de Albalat dels Tarongers fueron requeridos por un vigilante de seguridad, que a su vez había sido avisado por un hombre que le pedía que llamase a la Policía por los problemas que tenía.

En ese momento la víctima, de 33 años y origen rumano, les manifestó que unos compatriotas lo habían tenido retenido contra su voluntad en una nave del barrio portuario durante tres meses y que aproximadamente hacía un mes había conseguido escaparse, pero se los había vuelto a encontrar mientras caminaba por una calle del distrito de Marítimo, obligándole de nuevo a ir con ellos.

Los policías averiguaron que durante el tiempo que la víctima había estado retenida en la nave, le habían obligado a ir al banco a sacar 300 euros de su pensión, llegándole a sustraer 500 euros, y además le habrían amenazado de muerte si los denunciaba.

Los agentes localizaron a los dos sospechosos en la nave abandonada y fueron detenidos por los presuntos delitos de detención ilegal, amenazas y robo con violencia o intimidación, tras lo cual pasaron a disposición judicial.

Según las mismas fuentes, ambos tienen antecedentes policiales y a uno de los ahora detenidos también se le imputa un presunto delito de robo con fuerza, tras sustraer cableado de cobre perteneciente al alumbrado público.