Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a cinco personas en un hotel de Valencia por un presunto delito contra la salud pública, tras hallar entre sus pertenencias personales un kilogramo de cocaína.

Las detenciones se produjeron durante la madrugada del jueves pasado, en una operación que se había iniciado por las investigaciones realizadas desde una comisaría de Madrid y que condujeron a los agentes hasta la capital del Túria, donde se alojaban los sospechosos.

Los cinco detenidos, tres hombres y dos mujeres de nacionalidad colombiana con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años, se encontraban al parecer hospedados en las habitaciones de importante hotel de la avenida de Francia de Valencia, cercano a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Los primeros sorprendidos por el desarrollo de la operación policial fueron los trabajadores del establecimiento hotelero.

Los agentes se llevaron a las cinco personas detenidas entrada la medianoche cuando la actividad en el hotel era menor y los sospechosos se hallaban en el edificio. Los policías se incautaron de un kilo de cocaína y, además, intervinieron dos vehículos pertenecientes al grupo de presuntos traficantes de estupefacientes. Tras dormir en las dependencias policiales a la mañana siguiente pasaron a disposición judicial

Libertad para ellas

Los arrestados fueron prestando declaración ante el titular del juzgado de instrucción número 18 de Valencia, quien comenzó los interrogatorios durante la jornada del viernes. La comparecencia de los detenidos y el arranque de la instrucción se prolongó hasta el pasado sábado.

Finalmente, el juez decretó el secreto de las actuaciones y prisión para los tres hombres. Dejó en libertad con cargos a las dos mujeres.