La CAM guarda silencio y la policía investiga donde puede haber huido el empleado de la sucursal bancaria de la calle de España de Yecla, que el pasado 20 de abril desapareció del mapa con 450.000 euros de la entidad financiera. Las primeras investigaciones apuntan a que el trabajador -que se ocupaba de la caja en la oficina- se habría dirigido a algún país de sudamérica, aunque hasta el momento poco ha trascendido de las pesquisas policiales. Según publicaba ayer La Verdad de Murcia la Unidad de Delitos Económicos de la Jefatura Superior de Policía regional había cursado a Interpol una orden internacional de búsqueda y captura contra él.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 20 de abril cuando el trabajador, vecino de Molina de Segura, acabó su jornada laboral con total normalidad y sin despertar sospechas se dirigió supuestamente a su casa no sin antes "despedirse" de sus compañeros de trabajo pagándose unas cañas en un bar.

De las informaciones que han trascendido se sabe que agentes de la policía judicial se habían presentado días antes del robo para mantener una conversación con el empleado. Una de las lecturas que se hace de aquella visita de los agentes es que posiblemente el cajero ya se habría apoderado de cantidades de dinero del banco. La presión policial puede que detonase su desaparición, aunque tuvo un par de semanas para preparar con calma su particular exilio dorado.

Veintidós días después de la marcha la policía no ha dado con su paradero y la búsqueda internacional sigue abierta.

Como el caso del "Dioni"

Este robo pone de actualidad el que protagonizó en 1989 un vigilante de seguridad que transportaba un furgón con dinero. Dionisio Rodríguez "El Dioni" se refugió en Brasil después de apoderarse de 1,8 millones de euros (en aquel momento 298 millones de pesetas). Fue detenido finalmente y pasó una temporada entre rejas. La policía recuperó un millón de euros. "El Dioni" asegura que el resto del dinero que nunca apareció se lo entregó a unos amigos.