Un hombre, de 34 años y nacionalidad senegalesa, fue detenido el pasado sábado después de protagonizar diversos altercados en el Mercado de Benicalap, en los que incluso llegó a morder a uno de los agentes que participó en su detención. Asimismo, otras cuatro personas fueron identificadas por entorpecer la labor policial e insultar a los agentes que realizaban su trabajo.

Los hechos ocurrieron en torno a las 13.30 horas del sábado cuando una patrulla del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Local de Valencia observó a varias personas vendiendo productos supuestamente falsificados entre los puestos del Mercado de Benicalap. Cuando intentaron identificar a los vendedores, por un presunto delito contra la propiedad industrial, éstos salieron huyendo.

Uno de ellos fue alcanzado por los agentes pero el sospechoso ofreció fuerte resistencia y mordió a uno de los policías. Además, otros compatriotas y vendedores ambulantes increparon a los agentes y algunos de ellos amenazaron con destrozar los puestos de los comerciantes con licencia si no soltaban a su amigo.

Al encontrarse en inferioridad numérica la Policía Local de Valencia solicitó apoyo al Cuerpo Nacional de Policía. Finalmente la intervención se saldó con un detenido por atentado a agente de la autoridad y cuatro identificados.