Un chico de 15 años ha sido entregado por su propio padre en la comisaría de policía como posible responsable de la muerte de la mujer de O Viso (Redondela, Pontevedra) que el miércoles apareció apuñalada en su casa, donde también se localizó herido de arma blanca al marido de la víctima, quien declaró a la policía que ambos habían sido asaltados por dos personas.

Fuentes de la investigación señalaron que el padre del menor llevó a su hijo a comisaría al sospechar que podría ser el autor de los hechos, y tras comprobar que su declaración "se ajustaba" a lo que había testificado el marido de la fallecida, la policía nacional procedió a su detención.

Tras recabar el testimonio de los vecinos del matrimonio que relataron que ayer y en días anteriores habían visto un vehículo sospechoso con varias personas dentro, la policía descartó el móvil de violencia machista y se decantó por un asalto.

El marido de la fallecida contó antes y después de recibir asistencia en un centro hospitalario que su casa había sido asaltada por dos personas.

Los hechos se produjeron sobre las 13.30 horas del miércoles cuando efectivos sanitarios encontraron en una vivienda unifamiliar en el lugar de A Nogueira a una mujer de unos 72 años tendida en el suelo en medio de un charco de sangre con una herida de arma blanca, al igual que su marido.