Una jueza keniana ha denegado la libertad bajo fianza a un ciudadano español acusado de tráfico de drogas en en Keniaciudadano español acusado de tráfico de drogas en en Kenia, informó hoy a Efe el abogado defensor, Cliff Ombeta.

En una vista celebrada en los juzgados de Kibera (suroeste de Nairobi), la magistrada Latisha Wachira concluyó que el español Pascual Fort Molla podría huir del país si queda en libertad.

Wachira considera que Fort "no tiene ningún tipo de atadura en Kenia y que, por tanto, no tiene ninguna razón para quedarse a que se celebre el juicio", explicó Ombeta.

El abogado ha presentado un recurso de apelación contra la resolución de la jueza que se elevará al Tribunal Superior de Kenia, que deberá decidir próximamente si la acepta a trámite.

Pascual Fort Molla, natural de Alcásser (Valencia) y de 52 años de edad, fue arrestado el pasado día 11 tras aterrizar en Nairobi procedente de Sao Paulo (Brasil), momento en el que descubrieron más de 10 kilos de cocaína entre 18 sábanas nuevas en su maleta.

Fort compareció el pasado día 14 en los juzgados de Kibera, donde se declaró inocente de los cargos que se le imputan.

El detenido explicó que llegó a Nairobi procedente de Sao Paulo, pero antes de aterrizar en Kenia hizo escala en Ghana, país donde él asegura que alguien metió la droga en su equipaje.

Kenia cuenta con una ley que castiga duramente el tráfico de drogas, por lo que el español, en caso de ser condenado, podría afrontar una pena máxima de cadena perpetua y una multa de unos 1,2 millones de euros, tres veces el valor de la cocaína incautada.