Un magistrado de Valencia ha encarcelado a un presunto estafador kosovar que llevaba cinco años huido de la justicia española. El acusado fue arrestado hace unas semanas en Budapest a través de una orden europea. El imputado, presuntamente, cometió dos estafas en Valencia en el año 2007, aunque las víctimas eran de Barcelona y del pueblo almeriense de Huércal-Overa. El asunto lo ha investigado la Guardia Civil.

El procesado, según precisaron fuentes cercanas al caso, cometió las estafas con billetes falsificados. El hombre se hacía pasar por un inversor que buscaba propiedades de gran valor en España y en último momento convencía a las víctimas para que le cambiaran billetes de quinientos euros por otros de menor valor. El problema para las víctimas es que los billetes de quinientos euros eran falsos.

Los principales perjudicados por el fraude del detenido son un grupo de barceloneses que llegó a un acuerdo con el estafador para venderle una propiedad inmobiliaria valorada en más de un millón de euros. Las víctimas se desplazaron desde Cataluña a Valencia y fueron engañadas por el acusado.

El imputado también hizo ?creer a un vecino de Huércal-Overa que estaba interesado en una propiedad de cien mil euros y le engañó con los billetes falsos.

El juez encargado del caso lanzó una orden de busca y captura internacional al sospechar que el acusado había huido de España. Al final, el procesado ha sido localizado en Budapest y ahora está en prisión preventiva.