Los dos ciudadanos lituanos acusados de matar a un compatriota que los había acogido en su piso en Atzeneta d'Albaida admitieron ayer en el juicio que cometieron el crimen y aceptaron cumplir sendas penas de 14 años de prisión. La novia de uno de los procesados asumió dos años de prisión por encubrir el homicidio. Los dos procesaron mataron a S. S., de 27 años, en noviembre de 2009 después de una fuerte discusión que se inició porque la víctima les exigió el pago del alquiler. El fallecido había ofrecido de forma desinteresada a uno de los procesados y a su novia quedarse en su casa mientras encontraran una vivienda, pero la estancia de la pareja se prolongó y comenzaron a producirse numerosas discusiones.

El 27 de noviembre de 2009, los dos procesados por homicidio golpearon en la cabeza a la victima y le comprimieron el cuello con bridas, lo que -según explicaron ayer los forenses- le provocó la muerte por asfixia. Los dos homicidas confesos abandonaron la vivienda -dejando en su interior el cadáver- y se dirigieron a un centro comercial de Gandia donde compraron un colchón hinchable, tres rollos de cinta de embalaje y tres cuerdas de tendedero.

Los acusados volvieron a la vivienda, envolvieron al cuerpo de la víctima con la colcha de su cama y el colchón hinchable, y lo ataron con las cintas de embalaje y las cuerdas de tendedero. Después, colocaron el cadáver en el maletero del coche de la víctima y lo transportaron hasta Favara, donde lo abandonaron en un camino junto al Barranc de la Font.

El guardia civil que dirigió la investigación explicó en el juicio que un mes después una pareja encontró el cuerpo cuando buscaba setas. La Guardia Civil halló numerosas pruebas que incriminaban a los dos procesados. La Fiscalía pedía inicialmente sendas penas de 15 años para los dos, pero aceptó rebajarlas a 14 años a cambio de su admisión del crimen.