Un matrimonio de jubilados, de 70 años él y 65 ella, fueron asaltados el pasado domingo por la mañana por tres ladrones armados en su vivienda de la avenida Doctor Peset Aleixandre de Valencia. Al parecer, los delincuentes se hicieron pasar por futuros inquilinos de un piso que las víctimas tienen puesto en alquiler en esta misma finca. Así, tras mostrarse interesados por el inmueble e instar a la mujer a que se lo enseñara por dentro para ver la distribución, éstos aprovecharon una vez dentro para agredir a la sexagenaria, a quien amordazaron para que no pudiera pedir auxilio.

Asimismo, los asaltantes, tres hombres que todavía no han podido ser identificados por la policía, amenazaron a la mujer para obligarle a que les entregara las llaves de su domicilio, situado en esta misma finca donde tiene varios pisos en alquiler. En el interior de la vivienda se encontraba el marido de la agredida, de unos 70 años, a quien también agredieron los delincuentes y dejaron maniatado.

Se desconoce el botín con el que huyeron los ladrones, aunque fuentes próximas a las víctimas apuntaron que sustrajeron una gran suma de dinero en metálico, sin querer precisar la cuantía.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10.30 horas del pasado domingo en una finca de la avenida Doctor Peset Aleixandre, en el barrio valenciano de Torrefiel. La mujer, de 65 años, fue a enseñar uno de los tres o cuatro pisos que tiene en alquiler en dicho inmueble, según explicaron los vecinos, cuando las personas a quienes estaba mostrando la distribución del piso la abordaron y comenzaron a agredirle. Posteriormente, y tras dejar a la mujer maniatada y amordazada, los delincuentes bajaron a su domicilio, donde estaba su marido, a quien también agredieron.

Después de que los delincuentes abandonaran la casa llevándose como botín dinero en metálico, el matrimonio pudo pedir ayuda. Una ambulancia y un médico de atención primaria acudieron al lugar de los hechos para atender a los dos jubilados, Según fuentes sanitarias, ambos presentaban diversas contusiones. "La mujer estaba sangrando cuando la subieron a la ambulancia", explicó una vecina de la finca. El matrimonio herido fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia. La Policía Nacional investiga lo ocurrido para tratar de localizar a los asaltantes.