Un hombre de 36 años mantuvo en jaque a la Policía Nacional durante más de tres horas el jueves por la tarde después de atrincherarse en un su vivienda en el barrio de Orriols de Valencia. El sospechoso, que supuestamente acababa de salir de prisión, amenazó con quitarse la vida y con causar una explosión abriendo la espita del gas, según las fuentes consultadas.

Fue necesaria la presencia del grupo de GOES de la Policía Nacional y de un negociador para mediar durante las tres horas que duró la intervención. Finalmente los agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad lograron derribar la puerta del domicilio de la calle Arquitecto Rodriguez de Valencia donde permanecía atrincherado el hombre, quien se pensaba que podía estar armado, ya que en el rellano había una caja con cartuchos de arma de fuego.

El aviso comenzó en torno a las 18.30 horas del jueves por un supuesto caso de violencia machista que se estaba produciendo en la calle Arquitecto Rodriguez de Valencia. Cuando los agentes llegaron el presunto maltratador se encerró en la casa y comenzó a amenazar con suicidarse.

Además, cabía la posibilidad de que estuviera armado, ya que los agentes encontraron munición en el rellano de la escalera. Por todo ello y para evitar que el hombre causara daños en la finca con una explosión se autolesionara, la policía activó el protocolo ante este tipo de casos.

Un negociador de la Policía Nacional intentó mediar con el sospechoso, quien se sospecha que podría padecer algún tipo de trastorno mental. Asimismo, agentes del Grupo de GOES de la Policía acudieron también al lugar para entrar en el inmueble.

Fuentes del CICU explicaron que también se solicitó la presencia de un SAMU a las 20.27 horas. Finalmente tras irrumpir en la casa, la policía procedió a la detención del hombre, de 36 años, acusado de un delito de malos tratos. Una ambulancia del SAMU trasladó al hombre a la unidad de psiquiatría del Hospital La Fe de Valencia, donde permanece en calidad de detenido.