El juicio con jurado que debía comenzar este lunes en la Audiencia de Castellón contra un hombre acusado de matar al novio de su expareja tras pegarle un tiro en la localidad castellonense de Vilafamés ha quedado suspendido hasta el 4, 5 y 6 de febrero de 2013 al renunciar el procesado a su abogado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El procesado se enfrenta a una pena de 20 años de prisión por un delito de asesinato --tal y como pide el ministerio fiscal--, así como a pagar una indemnización de 100.000 euros a los padres de la víctima --a cada uno-- por los daños morales.

Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, el acusado mantuvo una relación sentimental durante casi ocho años con una mujer que, a principios de 2011, decidió acabar, lo que no aceptó el hombre. Poco después, la mujer inició una nueva relación con otro hombre, "al que decidió matar" el acusado.

Así, el 19 de junio de 2011 por la tarde, tras salir el imputado del trabajo conduciendo una furgoneta, vio que la víctima se encontraba sentada en la terraza de un bar. En ese momento, según el fiscal, "decidió llevar a cabo su plan de acabar con la vida" del novio de su ex compañera, para lo cual se dirigió a su domicilio y, tras pertrecharse tanto de una escopeta de caza, que cargó con tres cartuchos de bala, así como de otros nueve cartuchos de bala, volvió al lugar donde estacionó y se mantuvo a la espera.

Cuando la víctima se percató de la presencia del imputado, decidió marcharse del lugar para evitar problemas y se dirigió a su vehículo, que estaba estacionado en las inmediaciones, en el que entró por la puerta del conductor.

Empotró su vehículo contra la victima

"Súbitamente", el acusado arrancó su furgoneta y se dirigió directamente contra el otro vehículo, con el que impactó a la altura de la puerta del conductor, de modo que la víctima quedó atrapada en el interior.

Acto seguido, según el ministerio público, el acusado salió de su furgoneta y cogió la escopeta ya cargada para dirigirse hacia el otro hombre y disparar por el cristal de la ventanilla delantera izquierda. El disparo impactó directamente en la víctima, "que se encontraba indefenso y atrapado, sin posibilidad de huir".

Como consecuencia del disparo, la víctima sufrió rotura y desgarro del miocardio ventricular en su totalidad y de los lóbulos medio e inferior del pulmón derecho, lo cual provocó su inmediato fallecimiento.