La Policía Nacional ha logrado recuperar en una caja de seguridad de un banco de Valencia buena parte del cuantioso botín supuestamente sustraído por unos ladrones en una sucursal bancaria del polígono Fuente del Jarro de Paterna. Hasta 130.000 euros de los cerca de 160.000 que, según el recuento efectuado por el banco, presuntamente robaron los tres arrestados por estos hechos. Entre los detenidos se encuentra una trabajadora de la propia sucursal, quien facilitó las llaves de la misma para acceder al interior de madrugada sin hacer saltar las alarmas, como adelantó ayer en exclusiva Levante-EMV.

Asimismo, otro de los detenidos, compañero sentimental de la trabajadora, es primo hermano del futbolista del Valencia CF Éver Banega. El arrestado, un hombre de 33 años y nacionalidad argentina, fue agente del jugador en la época en la que fichó por el club de Mestalla procedente de Boca Juniors, según ha podido saber este periódico. No obstante, la relación entre ambos primos a día de hoy es prácticamente nula, según apuntaron las fuentes consultadas.

Los tres acusados de un delito de robo con fuerza fueron puestos ayer a disposición del juzgado de guardia de Valencia, tras agotar prácticamente las 72 horas del plazo máximo de detención. Pese a que los hechos se cometieron en Paterna, los sospechosos fueron trasladados a los juzgados de Valencia ya que las detenciones se produjeron en la capital del Túria.

El juez del Juzgado de Instrucción número dos de Valencia los dejó en libertad con cargos tras tomarles declaración. Los acusados negaron los hechos que se les imputan aunque no supieron explicar muy bien la procedencia del dinero que la policía halló en una caja de seguridad de un banco, cuya cuenta asociada figuraba supuestamente a nombre de uno ellos, apuntaron fuentes jurídicas.

El citado robo se produjo en la madrugada del 7 al 8 de febrero cuando los sospechosos presuntamente accedieron al interior de esta sucursal bancaria de La Caixa de Paterna, situada en la calle Ciudad de Sevilla del Polígono Fuente del Jarro. Los ladrones entraron utilizando las llaves que una de las arrestadas, empleada del banco, les había facilitado, según las investigaciones posteriores de la Policía.

Los delincuentes forzaron la caja fuerte y se llevaron un botín próximo a los 160.000 euros, según un recuento posterior realizado por la entidad bancaria, que en un primer momento barajó una cantidad aproximada de 100.000 euros. La Policía Nacional de la comisaría de Paterna se hizo cargo de las investigaciones para tratar de identificar y detener a los autores de este meticuloso robo.

Pronto las sospechas se centraron en una trabajadora de la sucursal bancaria, quien precisamente se cogió una baja laboral poco después del robo, como consecuencia del estrés al que estaba sometida. Esta mujer, de unos 35 años y nacionalidad española, mantiene una relación sentimental con otro de los sospechosos, un hombre argentino, primo del futbolista Éver Banega.

Tras una ardua investigación los agentes de la Policía Nacional lograron detener a esta pareja y a una amiga común como presuntos autores del robo con fuerza en el banco. Además, la policía ha logrado recuperar 130.000 euros del botín en una caja de seguridad.