Una senderista herida tras un desprendimiento en Montanejos

La mujer, vecina de Madrid, fue rescatada en helicóptero y trasladada al Hospital General de Castelló

02.11.2013 | 01:29

Una mujer de 37 años fue rescatada ayer en helicóptero tras resultar herida durante un desprendimiento de piedras cuando practicaba senderismo en una zona de cortados y de difícil acceso entre los términos municipales de Montanejos y Puebla de Arenoso. El accidente se produjo a las 15.45 horas, cuando la joven y su pareja, residentes en Madrid, practicaban senderismo en esta zona de Castelló.
En un momento dado y mientras observaban unas cabras salvajes, se produjo un desprendimiento de piedras y algunas de ellas alcanzaron a la mujer, que quedó herida.
La pareja de senderistas avisó a los servicios de emergencia a través de un teléfono móvil y les proporcionaron su localización exacta y fotografías del lugar, lo que facilitó su ubicación y rescate.
Para sacar a la mujer del lugar, de difícil acceso, se movilizó un helicóptero de rescate de la Generalitat. Tras una complicada intervención que se prolongó casi tres horas, la joven fue rescatada y trasladada en ambulancia al Hospital General de Castelló, donde recibe atención sanitaria.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine