Una mujer de 37 años fue rescatada ayer en helicóptero tras resultar herida durante un desprendimiento de piedras cuando practicaba senderismo en una zona de cortados y de difícil acceso entre los términos municipales de Montanejos y Puebla de Arenoso. El accidente se produjo a las 15.45 horas, cuando la joven y su pareja, residentes en Madrid, practicaban senderismo en esta zona de Castelló.

En un momento dado y mientras observaban unas cabras salvajes, se produjo un desprendimiento de piedras y algunas de ellas alcanzaron a la mujer, que quedó herida.

La pareja de senderistas avisó a los servicios de emergencia a través de un teléfono móvil y les proporcionaron su localización exacta y fotografías del lugar, lo que facilitó su ubicación y rescate.

Para sacar a la mujer del lugar, de difícil acceso, se movilizó un helicóptero de rescate de la Generalitat. Tras una complicada intervención que se prolongó casi tres horas, la joven fue rescatada y trasladada en ambulancia al Hospital General de Castelló, donde recibe atención sanitaria.