Un hombre de avanzada edad falleció ayer en Silla después de que se le incendiase la ropa mientras cocinaba al mediodía en la cocina de su vivienda. Este trágico accidente doméstico tuvo lugar en la calle José Alcalcamí, y hasta el lugar se desplazaron bomberos de los parques de Torrent, Silla y Catarroja.

Los hecho sucedieron pasadas las 14 horas, cuando los bomberos recibieron un aviso del servicio de emergencias 112.Una vez llegaron a la vivienda, los bomberos comprobaron que no se había producido un incendio de gran tamaño y sólo había afectado a la comida y a la víctima.

Según señalaron a este diario fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia, los miembros del operativo comprobaron que el hombre, de 86 años, estaba fallecido y presentaba quemaduras en gran parte de su cuerpo de segundo y tercer grado, así como heridas en la cabeza, que presuntamente se habría producido al golpearse contra la campana extractora de la cocina.

Los bomberos encontraron al hombre con abundante sangre y observaron que tenía el batín muy afectado por el fuego, por lo que posiblemente fue la prenda que tuvo el contacto con el fuego. No obstante no trascendieron las circunstancias de la muerte, si bien pudo ser por las quemaduras, el golpe o una combinación de ambos, sumados a la avanzada edad del hombre. Será la autopsia la que determine las causas. También acudió al lugar del suceso un SAMU que no pudo más que confirmar la muerte del vecino, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Según señalaron algunos vecinos, sobre el mediodía se vieron sorprendidos por la gran cantidad de Policía, Guardia Civil y Bomberos, pero del mismo modo no vieron humo y sólo percibieron olor a quemado. Los familiares del hombre se encontraban ayer abatidos por la pérdida en la puerta del edificio y estuvieron allí durante todos los trabajos de la Guardia Civil y el forense. Declinaron realizar asimismo cualquier tipo de comentario a este diario al respecto del suceso.

Dos incendios en Castelló

Por otro lado, en Castelló, bomberos de los parques de la Plana Alta y Alto Palancia se movilizaron el sábado por la noche para sofocar incendios declarados en el interior de dos viviendas ubicadas en las localidades de Cabanes y Teresa. Al parecer, sendos fallos en el sistema de calefacción originaron los fuegos, declarados sobre las 21.15 y las 23.45 horas.

En el caso del siniestro ocurrido en Cabanes, las llamas afectaron a la segunda planta y a la buhardilla de un inmueble de tres alturas ubicado en el casco urbano. Los ocupantes de la vivienda pudieron salir de la casa y no se registraron daños personales. En Teresa, el fuego se declaró en el comedor de un chalet situado en una zona aislada. En este caso tampoco se registraron heridos y las personas que ocupaban la casa pudieron evacuar la casa por sus propios medios.