Un trabajador de alrededor de 40 años perdió la vida ayer al precipitarse desde la azotea de la facultad de Farmacia, en el campus de Burjassot, cuando trataba de reparar los aparatos de calefacción del citado centro. Al parecer, el accidente mortal se produjo cuando el técnico de mantenimiento trató de saltar desde la terraza a una repisa y perdió el equilibrio.

El siniestro fatal ocurrió poco antes de las cinco de la tarde de ayer cuando el responsable de mantenimiento del campus universitario de Burjassot, perteneciente a la Universitat de València, se disponía a arreglar los aparatos del aire acondicionado, ya que había fallos en el sistema de calefacción.

El hombre había subido a la azotea para revisar las máquinas y, al parecer, trató de saltar desde la terraza del edificio hasta un pequeño saliente donde se encontraba uno de los motores, pero debió perder el equilibrio y acabó precipitándose al vacío desde una altura superior a los 15 metros, según las fuentes consultadas por Levante-EMV. La muerte se produjo en el acto.

Al percatarse de lo sucedido, responsables del centro alertaron al 112, que envió a la Policía Nacional al lugar. Agentes de la comisaría de Burjassot y del grupo de Homicidios, junto con la Policía Científica y la Inspección de Trabajo, se desplazaron al lugar para abrir una investigación sobre lo sucedido. El cuerpo fue trasladado sobre las seis de la tarde al Instituto de Medicina Legal de Valencia.