La Policía Nacional detuvo en Valencia a un hombre 34 años, de origen polaco, como presunto autor de diez delitos de robo con fuerza, dos de hurto y otro de falsificación documental. Al parecer, ofrecía una habitación en alquiler en pisos compartidos con anuncios en internet o en locutorios. Posteriormente cuando los inquilinos se encontraban trabajando, aprovechaba para sustraer dinero y joyas.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento que en un piso compartido de Abastos, se había producido un robo.El hombre que había alquilado la habitación a la víctima había forzado la cerradura y se quedó con1.550 euros y joyas.

Posteriormente, los investigadores tuvieron conocimiento de otros nueve robos, todos con el mismo modus operandi, en Abastos, Russafa y en la ciudad de Barcelona, todos efectuados, al parecer, por el mismo autor y en los que consiguió sustraer más de 20.000 euros, 500 dólares, 3.130 pesos bolivianos y más de 90 joyas de oro.

Los agentes averiguaron que habría vendido varios de los objetos a tres mujeres y un hombre de entre 20 y 67 años, así como a un menor de 17 años, por lo que fueron detenidos por un delito de receptación.