Una mujer de 55 años ha fallecido esta madrugada en el incendio de su vivienda en Alfara del Patriarca. El fuego se ha originado en la vivienda superior de un edificio de cuatro alturas en la calle Cavallers alrededor de las 23.30 horas y se ha dado por extinguido alrededor de las tres de la madrugada.

La vivienda ha quedado totalmente calcinada y la propietaria, que sufría problemas respiratorios, ha fallecido por intoxicación. La mujer, viuda y sin hijos, ha salido de la viviendo por su propio pie pero, debido a sus problemas, se habría detenido en la escalera, donde aparentemente ha fallecido debido a la inhalación de humo. En la casa no había ninguna persona más.

Para sofocar el incendio, que no ha afectado a más viviendas ya que las escaleras estaban bien ventiladas, han trabajado tres dotaciones de bomberos de Paterna, Moncada y Burjassot, así como dos sargentos y un oficial.

Los diez vecinos de la finca han sido evacuados por la Policía Local y la Guardia Civil, que a estas horas investiga las causas del incendio.