Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fuego

Un incendio destapa un invernadero con más de 400 plantas de marihuana

Dos personas saltaron desde el primer piso de la casa de Alberic para huir de las llamas - La vivienda se encontraba conectada de forma ilegal a la luz

Estado en que quedó la casa tras el fuego, que no afectó a las plantas de marihuana. Vicent M. Pastor

Un incendio declarado en una vivienda de la calle Virgen de Cullera de Alberic permitió descubrir un invernadero perfectamente equipado con sistema de riego, lámparas de calor y ventiladores, en el que se estaban cultivando más de 400 plantas de marihuana. Durante el siniestro se produjeron fuertes chispazos y técnicos de Iberdrola comprobaron que la casa estaba conectada de forma fraudulenta a la red eléctrica, aunque no ha trascendido cómo se originó el fuego.

Al menos dos personas saltaron desde la ventana del primer piso para huir de las llamas. Los servicios sanitarios atendieron a cuatro personas por lesiones de carácter leve, entre ellos el propietario de la casa que acudió al Hospital de la Ribera con algunas quemaduras y un traumatismo. Su mujer, que se encontraba en avanzado estado de gestación, se desplazó al centro de salud de Alberic con una crisis de ansiedad y el personal del ambulatorio también atendió a dos menores por lesiones de carácter leve. Algunas fuentes indicaron que fueron los chicos los que saltaron por la ventana huyendo del fuego. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Los bomberos del parque de Alzira recibieron el aviso del incendio sobre las 15.00 horas y, al llegar a esta vivienda, en la que al parecer no residía regularmente nadie, se encontraron con un foco de fuego muy intenso. Cuando consiguieron extinguir el incendio y ventilar la casa, las fuerzas de seguridad accedieron al interior, donde se encontraron con un criadero de marihuana con entre 400 y 500 plantas.

La Policía Local de Alberic se puso en contacto con técnicos de Iberdrola que, según fuentes consultadas, confirmaron que tanto la casa siniestrada como otras de la misma calle se encontraban conectadas de forma irregular a la red.

Por otra parte, la Policía Local de Alberic intervino el lunes por la noche 60 pequeñas plantas de marihuana durante un control rutinario en la avenida de la Muntanyeta. Los agentes dieron el alto a un turismo en el que viajaban dos jóvenes y, al solicitar la documentación al conductor, percibieron un fuerte olor y procedieron a registrarlo, encontrando en su interior una caja de cartón con alrededor de 60 plantas.

Compartir el artículo

stats