La Guardia Civil ha detenido a dos propietarios de una nave industrial de Benifaió que se incendió en mayo del año pasado por intentar estafar 800.000 euros en indemnizaciones a su compañía aseguradora, tras aumentar «notablemente» el género que afirmaban tener almacenado en su empresa en el momento de producirse el siniestro.

Según fuentes de la Comandancia de Valencia, que no han explicado cuáles fueron las causas del incendio, los detenidos por tentativa de estafa son un hombre de 66 años y una mujer de 61 años, ambos de nacionalidad española y propietarios de una empresa dedicada a la venta al por mayor de material de decoración.

Desde mayo de 2013, cuando tuvo lugar el siniestro, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carlet había estado investigando los hechos en el marco de la «Operación Pufeva», en colaboración con la Guardia Civil de Barcelona, de Melilla y de Jaén, donde al parecer se proveían los ahora arrestados.

Los detenidos «aumentaron notablemente» el género almacenado en la nave incendiada con el objetivo final de cobrar de su compañía aseguradora las indemnizaciones correspondientes al supuesto género quemado.

El intento de estafa asciende a 800.000 euros, según las citadas fuentes, el sobreprecio que trataron de obtener del seguro.