El piloto aficionado herido el pasado 19 de octubre en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en una colisión durante unas tandas de entrenamientos en la que falleció otro joven, ha salido este lunes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Valencia y ha pasado a planta, según fuentes sanitarias.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 13.50 horas al final de la recta de meta del recorrido de unas jornadas programadas para aficionados, cuando el piloto fallecido, de 35 años, embistió a otro, de 30, que resultó herido de gravedad y fue ingresado en estado crítico en el Hospital General de Valencia.

Tras el accidente, ambos recibieron las primeras atenciones sanitarias en el circuito, donde fueron estabilizados y trasladados (el fallecido todavía con vida) al Hospital General.

El joven en estado más grave falleció mientras que el otro quedó ingresado en la Unidad de Críticos, aunque ocho días después ha podido ser trasladado a una habitación en planta, según las fuentes del centro hospitalario.