Cinco ciclistas que iban de ruta por Alzira resultaron ayer heridos tras sufrir la embestida accidental de una furgoneta que pasaba junto a ellos. Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana, concretamente a las 09.30 horas, en la CV-50, a su paso por el termino municipal de Alzira, en dirección a Tavernes de la Valldigna.

Según relató a este diario Ernesto, uno de los ciclistas que se vio involucrado en el accidente, la furgoneta golpeó por detrás a uno de los ciclistas. Ernesto, que sufrió un desplazamiento de clavícula y esguince de hombro, explicaba que «la furgoneta golpeó con el espejo retrovisor al último del grupo y luego el resto caímos en cadena. El retrovisor se ha desintegrado».

Deslumbrado por el sol

Según pudo saber ese diario, y así lo confirmó este ciclista de Carlet, el conductor explicó a los agentes de la Guardia Civil personados en el lugar del accidente que no había visto al grupo de ciclistas, que en ese momento circulaban en dos filas.

El conductor indicó al parecer que había sido deslumbrado por el sol que le dio de frente en el momento en el que se aproximaba a los deportistas. Tras el accidente, el hombre se detuvo para pedir disculpas y asistir a los ciclistas. El hombre dio negativo en las pruebas de alcoholemia.

Afortunadamente, los cinco hombres heridos no sufrieron lesiones de gravedad. Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU y dos de Soporte Vital Básico. Dos de los heridos tienen 29 años, mientras que el resto tienen 32, 41 y 56.

Todos fueron trasladados al Hospital de la Ribera de Alzira para ser atendidos. Según el deportista consultado, el ciclista que recibió el golpe perdió momentáneamente el conocimiento y se le tuvo que realizar un TAC debido a la rotura del casco.