Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valencia a dos hombres de 29 y 30 años, que protagonizaron una brutal discusión vecinal por la que ambos terminaron con lesiones, uno de ellos de arma blanca, tras ser presuntamente atacado con un cuchillo.

Los hechos ocurrieron en un edificio del distrito del Marítim de la ciudad de Valencia cuando dos vecinos de un inmueble comenzaron una pelea que continuó en la calle. Rápidamente se desplazaron hasta el lugar varias dotaciones policiales y localizaron a uno de los hombres cubierto de sangre que presentaba un corte de unos quince centímetros en la frente y una herida a lo largo del cuello, al parecer producida por una arma blanca.

La víctima, de origen marroquí, fue trasladada hasta un hospital, donde se le atendió por estas heridas incisas que necesitaron cinco puntos de sutura y 12 puntos adhesivos.

Según explicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el sospechoso de haberle causado estas lesiones huyó a toda prisa al interior del edificio. Así varios agentes emprendieron una persecución y observaron como el fugitivo tiraba un cuchillo de cocina de mango negro a la calle.

Persecución por los tejados

Tras lanzar el arma al suelo, el hombre continuó su huida saltando de su terraza a otra colindante e intentando huir por los tejados. Sin embargo, el sospechosos fue alcanzado por los policías que le perseguían. El hombre también estaba lesionado, ya que presentaba una fuerte contusión en el ojo izquierdo producida al parecer en la reyerta.

Los agentes intervinieron el cuchillo de cocina, y detuvieron al hombre, un español de 30 años, por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, que fue trasladado a un hospital de Valencia donde le diagnosticaron una fractura en la órbita del ojo.

Además, los agentes le imputaron al arrestado un delito de quebrantamiento de medida cautelar ya que se encontraba en un domicilio del que tenía una orden de alejamiento impuesta por un juzgado de violencia sobre la mujer. Sin embargo, no trascendió si la reyerta comenzó en la relación a esta última circunstancia.

Los agentes detuvieron al día siguiente de los hechos al otro hombre implicado en la reyerta por un presunto delito de lesiones Los detenidos, ambos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.