05 de abril de 2015
05.04.2015

Un error de pilotaje causó el accidente en Mali del avión operado por Swiftair

04.04.2015 | 23:42

Los pilotos españoles del avión MD83 de la compañía Air Algérie, operado por la española Swiftair, que se estrelló en Mali el pasado 24 de julio dejando 116 muertos, no activaron el sistema anticongelante de las sondas de presión, según los investigadores franceses del accidente.

Ese error está en el origen del drama que se produjo en el norte de Mali, según las conclusiones preliminares de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), encargada junto a las autoridades malienses de las pesquisas técnicas del siniestro. En el mismo fallecieron los seis miembros de la tripulación, todos ellos españoles, además de pasajeros de otros trece países.

Los investigadores, que tienen previsto publicar sus conclusiones definitivas a finales de año, adelantaron que los pilotos no activaron el sistema de congelación de las sondas, lo que llevó a tener en la cabina datos erróneos sobre la presión. El informe señaló que hay registrados dos incidentes similares con este tipo de aviones, pero que en ninguno de los dos casos causaron un accidente porque fueron detectados y corregidos por los pilotos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine