Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arresto

Detienen a un sexagenario por violar a una ucraniana a la que acogió en su casa

La mujer puso un anuncio en internet buscando trabajo y el acusado la ayudó para que viniera a España

Un hombre de unos 60 años y nacionalidad española fue arrestado por la Policía Nacional la semana pasada en Valencia acusado de un delito de agresión sexual tras ser denunciado por una mujer, de origen ucraniano, que había acogido supuestamente en su domicilio. Según la víctima, el sexagenario contactó con ella a través de internet por un anuncio que había puesto en su país en el que solicitaba trabajo y éste se ofreció a ayudarla. Nada más lejos de la realidad. Cuando apenas llevaba unos días viviendo en su casa el hombre la obligó a mantener relaciones sexuales con la amenaza de devolverla a su país si se negaba.

La denunciante, de unos 40 años y natural de Ucrania, fue explorada por el médico forense tras denunciar lo ocurrido en una comisaría de Valencia. Según ha podido saber este periódico, la mujer presentaba lesiones compatibles con una agresión sexual por vía anal, aunque el acusado alega que las relaciones sexuales fueron consentidas.

Alega relaciones consentidas

La detención del sospechoso se produjo hace una semana cuando agentes de la Policía Nacional de Valencia recibieron la denuncia de una mujer ucraniana que aseguraba haber sido víctima de abusos sexuales consumados por parte de un hombre que la había acogido en su domicilio tras trasladarse ésta desde su país natal a la ciudad de Valencia. Según reconoció la denunciante a los agentes, había puesto un anuncio en internet buscando trabajo en España y el sexagenario, vecino de Valencia, se ofreció a ayudarle en todo lo que estuviera en su mano. Así, tanto le facilitó el viaje como posteriormente le dio alojamiento en su propio domicilio.

Según la víctima, esto iba a ser temporal mientras la ayudaba a buscar trabajo pero en ningún momento le pidió nada a cambio. No obstante, a los pocos días de encontrarse viviendo bajo el mismo techo el hombre, de unos 60 años, la instó a mantener relaciones sexuales. Cuando ésta se negó la amenazó con devolverla a Ucrania. De esta forma y haciendo uso de la fuerza, la víctima sostiene que la violó tanto por vía vaginal como anal. El detenido, por su parte alegó ante el juez de guardia que las relaciones sexuales fueron consentidas.

Compartir el artículo

stats