Una pareja de novios de apenas 20 y 21 años vieron truncadas sus vidas ayer por la mañana tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en la carretera CV-415, que une Montserrat y Picassent. El vehículo en el que circulaban los jóvenes, modelo Volkswagen Golf, invadió el sentido contrario por causas que se desconocen al tomar una curva y un coche que iba sentido Montserrat, conducido por una mujer que resultó herida, no pudo evitar la colisión mortal.

Esta carretera donde se produjo el siniestro es especialmente peligrosa al carecer de arcenes pese a la densidad de tráfico que por ella circula a diario. De hecho, en los últimos años han fallecido varias personas en este punto negro, en el tramo entre Picassent y el cruce de Venta Cabrera de la red de carreteras de la Comunitat Valenciana.

Las últimas víctimas mortales de esta carretera criminal fueron Víctor M. F., un chico de 20 años vecino de Alfafar, y Esperanza M. F., una joven de 21. El conductor y su novia, que iba de copiloto, circulaban en un Volkswagen Golf sentido Picassent. En el otro vehículo, modelo Seat León, iba una mujer de 55 años, quien se dirigía a su puesto de trabajo como administrativa en el Ayuntamiento de Real, según confirmaron fuentes municipales.

A la altura del kilómetro siete de la CV-415, en el término municipal de Picassent y casi lindando con Montserrat, se produjo el choque mortal entre los dos vehículos. Eran aproximadamente las 7.50 horas de ayer y el sol estaba muy bajo, lo que podría haber influido en la conducción.

La Guardia Civil de Tráfico investiga las circunstancias en las que se produjo el accidente. A falta de un informe más detallado por parte de la unidad de Atestados en el que se incluyan velocidades aproximadas de los dos vehículos, todo apunta a que el coche en el que circulaban los dos jóvenes invadió el sentido contrario en la citada curva. Al parecer, éste habría tratado de esquivar el coche que venía de frente, sentido Montserrat, y el turismo conducido por la herida acabó impactando contra el lateral derecho del Golf.

El impacto destruyó por completo el lado derecho del vehículo de los jóvenes y ambos tuvieron que ser excarcelados por los bomberos del Consorcio Provincial. Asimismo, una ambulancia del SAMU se trasladó al lugar pero ambos ocupantes del Volkswagen Golf ya habían fallecido.

Mientras que la conductora del otro coche, identificada como Teresa R. L., de 55 años, fue evacuada al Hospital Clínico con pronóstico reservado. La herida, que en principio no revestía gravedad, manifestó a los agentes que al tomar la curva se ha encontrado el coche de lado en su carril y no ha podido esquivarlo.

Por otra parte, una motorista resultó herida ayer por la mañana tras colisionar contra otro vehículo en una rotonda próxima a un centro comercial de Alfafar. Este siniestro se produjo sobre las 12.00 horas de la mañana y la motorista, que sufrió un traumatismo torácico, tuvo que ser trasladada por un SAMU al Hospital La Fe.