Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescate

Rescatan a un cachorro tras pasar varios días en un pozo de Godelleta

Agentes de la Policía Local alimentaron al pequeño «Gode» en las dependencias municipales hasta que una protectora se ha podido hacer cargo del animal

Rescatan a un cachorro tras pasar varios días en un pozo de Godelleta

Un pequeño cachorro de apenas unos meses fue rescatado con vida por agentes de la Policía Local de Godelleta tras permanecer varios días atrapado en el fondo de un pozo ciego al que había caído. «Gode», como fue bautizado por el policía que lo liberó y alimentó, fue encontrado desnutrido y temblando, por lo que se calcula que llevaría más de tres días sin ingerir comida alguna.

Fue un vecino de la Partida de l'Ombría de Godelleta el que alertó a los agentes al llevar varias noches escuchando el leve pero continuo ladrido de un perro, aunque desconocía de dónde podía proceder. «Era más bien como un sollozo», apuntó este hombre.

Así, un agente de la Policía Local dio una batida por la zona donde se habían escuchado estos aparentes ladridos el pasado lunes y se percató que debajo de una zona de matorral y monte bajo había un pequeño pozo ciego. El policía bajó y comprobó que en el fondo, a unos dos metros de profundidad, se encontraba un can de apenas unos meses. El cachorro presentaba signos de desnutrición y estaba temblando de miedo, aunque no tenía lesión externa alguna.

El perro, que carecía de chip, fue llevado a los servicios municipales donde un agente se ha encargado de alimentarle y darle de beber durante un par de días hasta que se han realizado las gestiones pertinentes para localizar a una protectora que se hiciera cargo del animal.

De hecho, la Policía Local de Godelleta quería asegurarse de que una protectora pudiera acogerlo, ya que en caso contrario en este tipo de casos, y al no localizar al dueño, los animales suelen ser sacrificados. Finalmente, el pequeño «Gode» fue entregado el jueves a una protectora de Burjassot tras compartir unos días con el policía que le salvó la vida.

Compartir el artículo

stats