Agentes de la Guardia Civil, junto a miembros de la Policía Local de Bétera, detuvieron en una operación conjunta el pasado día 21 de julio a un miembro del clan de los Coninos, de Paterna, acusado junto a cinco hombres más de asesinar a un supuesto traficante en Riba-roja en el año 2010. Sobre el ahora arrestado pesaba una orden de búsqueda y detención emitida por la Audiencia Provincial de Valencia. Los agentes le dieron caza el mismo día de la emisión del mandato.

Se trata de un ciudadano español de 35 años de edad buscado por su presunta participación en los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas, robo con violencia y uso de instrumentos peligrosos, y un delito continuado de hurto. La detención se llevó a cabo en el camino de Paterna, en una urbanización en el término municipal de Bétera. Tras las pesquisas, los agentes se posicionaron en las inmediaciones de la casa para evitar una posible fuga. Al preguntar a un familiar por el paradero del sospechoso, este negó conocerlo.

La patrulla que se encontraba en la parte trasera de la vivienda observó cómo una persona saltaba la valla y se escondía en un gallinero de una parcela contigua. Las penas por los delitos atribuidos al detenido superan los 21 años de prisión. En la actuación se contó con la colaboración del Grupo de Huidos de la Justicia de la Guardia Civil.

El ahora detenido encaró el pasado 14 de abril el juicio para esclarecer la muerte de un supuesto narcotraficante en Riba-roja. Según el escrito de acusación del fiscal, la noche del 17 de marzo de 2010 los acusados llevaron al narcotraficante a una caseta de campo y le pegaron un tiro al negarse a dar la cocaína y el dinero que supuestamente tenía.