Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Operación policial

Arrestan en Valencia a tres miembros de una banda que robaba a traficantes

Dos de los detenidos ingresaron en prisión provisional acusados de robos con violencia y tráfico de drogas

La Policía Nacional ha vuelto a dar un importante golpe contra las bandas de delincuentes especializadas en robar a otros traficantes. Los llamados «vuelcos» se han convertido en una práctica muy común en el mundillo del hampa y tan solo un mes después de que la policía abortara en Valencia un atraco a unos narcos en pleno centro de la ciudad, hecho del que informó en exclusiva Levante-EMV, este mismo cuerpo policial ha arrestado en la capital del Túria a tres miembros de una banda dedicada también a robar droga a traficantes.

En esta ocasión los agentes del grupo de Atracos de la Policía Nacional y del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Paterna han arrestado a tres hombres de entre 30 y 45 años, dos de ellos españoles y un tercero de origen venezolano. Los tres sospechosos cuentan con numerosos antecedentes, de hecho uno de ellos tenía hasta seis requisitorias pendientes de distintos juzgados, según apuntaron fuentes jurídicas.

Las detenciones se produjeron el pasado martes en distintos domicilios de Valencia. Uno de los registros se llevó a cabo en la calle Carteros. «Eran las once más o menos y he visto cómo se llevaban a un hombre detenido, han comentado que era peligroso», relataba un vecino que prefiere no dar su nombre.

Las investigaciones permanecen bajo secreto de sumario por lo que las defensas de los arrestados desconocen datos concretos sobre los golpes que se les imputa a sus clientes. Los detenidos están acusados de los delitos de robo con violencia, contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y robo con fuerza, ya que en alguno de los asaltos que cometieron no había moradores en la vivienda.

Al parecer, las investigaciones se iniciaron a raiz de un robo con fuerza en Paterna aunque posteriormente el abanico de delitos que llevaba a cabo esta banda se fue ampliando. Es más, en los registros la Policía Nacional se incautó de gran cantidad de droga, según ha podido saber este periódico.

Los tres arrestados pasaron el jueves a disposición judicial. Tras tomarles declaración el juez decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de dos de ellos y el tercero quedó en libertad con cargos. El juzgado de Valencia se inhibirá en favor del juzgado de Paterna competente que inició la investigación.

Uno de los arrestados contaba con seis causas pendientes, una de ellas por otro robo con violencia a un ciudadano de origen chino al que amenazó junto a otras personas portando pasamontañas y armas para amedrentarlo.

Compartir el artículo

stats