La Policía Nacional ha detenido en Castelló a un hombre de 40 años y nacionalidad rumana por tener en vigor una orden europea de detención y entrega para cumplir en su país más de dos años de prisión por un delito contra el orden público y la seguridad nacional, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

La detención se produjo después de que en uno de los controles establecidos para el control de viajeros en la estación de autobuses de la ciudad los agentes detectaron a un hombre que levantó sus sospechas, por lo que le identificaron.

Durante su identificación, los agentes averiguaron que tenía una reclamación por las autoridades de su país natal, por lo que fue detenido para ser puesto a disposición de las autoridades rumanas para cumplir una condena de dos años y 10 meses de prisión tras ser condenado por un delito contra el orden público y la seguridad del estado. El detenido ha sido trasladado a Madrid para ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición.