10 de septiembre de 2015
10.09.2015
En Castelló

Detenido el responsable de un local de Castelló por prostituir a mujeres

El detenido cobraba a las mujeres un porcentaje de lo que pagaba el cliente por sus servicios sexuales y una comisión por copas consumidas

10.09.2015 | 18:13

La Policía Nacional ha detenido en Castelló a un hombre de 56 años, responsable de un local nocturno, como presunto autor de un delito de prostitución y contra los derechos de los trabajadores.

El arrestado es el administrador y encargado de un establecimiento ubicado en la ciudad en el que la Policía cree que se ejerce la prostitución por parte de mujeres en situación irregular obligadas a prestar servicios sexuales durante once horas todos los días de la semana, han informado fuentes policiales.

Los agentes inspeccionaron el bar con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Castelló.

Durante la posterior investigación los policías pudieron saber que el detenido se estaba lucrando del ejercicio de esta actividad por parte de las mujeres, a las cuales les cobraba un porcentaje de lo que pagaba el cliente por sus servicios sexuales, y además una comisión por las copas consumidas, han indicado las mismas fuentes.

Las mujeres no tenían contrato ni alta en la Seguridad Social pero sí un horario de trabajo estricto durante toda la semana, once horas al día durante las cuales prestaban sus servicios sexuales y favorecían el consumo de bebidas en el bar, por lo que recibían una comisión, según las fuentes.

El detenido, con antecedentes policiales por hechos similares, ha sido puesto en libertad con cargos, aunque deberá presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine