Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sentencia

Un hombre acepta 5 años y 8 meses de cárcel por retener y robar a una joven en Valencia

Arturo Ariel L. D. ha aceptado la pena de cinco años y ocho meses de prisión tras admitir haber retenido y robado a una joven, en Valencia, el pasado 6 de marzo. La pena puede ser substituida por la expulsión de España, ya que el condenado es de nacionalidad paraguaya.

El hombre abordó a la mujer en la calle Poeta Artola de Valencia, a las 23.30 horas del pasado 6 de marzo armado con un cuchillo de cocina. «Como chilles te mato. Cógeme como si fuera tu novio», amenazó a la joven cogiéndola del cuello, tras robarle el reloj y el teléfono móvil. Tras caminar por varias calles, la introdujo en un portal donde la tuvo retenida durante quince minutos, según el relato de la Fiscalía.

Para amedrentar a la joven, antes de abandonar el portal, la amenazó: «Ahora me voy a ir. Contaré hasta diez. Si gritas, volveré a por ti y te apuñalaré, así que quédate y cuenta hasta cien».

La joven alertó a la policía cuando llegó a su casa, lo que permitió detener al ahora condenado en la avenida del Cid, con el cuchillo, el móvil y el reloj sustraido. La Fiscalía solicitaba cuatro años de prisión por el delito de robo con intimidación y uso de armas y otros cinco por detención ilegal. Al admitir los hechos y no superar la retención a la joven las 72 horas ha podido beneficiarse de una rebaja de la pena.

Compartir el artículo

stats