Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

La Fiscalía rebaja la pena a los cuatro acusados de matar a un moldavo en Genovés

Dos de los procesados alegan las lesiones que sufrieron en el tiroteo para justificar su inocencia y otro dice que huyó

La Fiscalía retiró ayer la acusación de pertenencia a grupo criminal a los cuatro acusados del asesinato del ciudadano moldavo, Valeriu Zagorodniuc, en un chalé de la pedanía de Alboi (Genovés), la noche del 23 al 24 de febrero de 2013.

El Ministerio Público también desiste de acusar a dos de ellos del delito de depósito de armas de guerra (un subfusil de asalto Zastava que apareció junto al cadáver del fallecido). A otro de los acusados, también se le retira la acusación de «continuado» al delito de falsedad documental, por exhibir documentación falsa a los agentes que lo detuvieron. La retirada de estas acusaciones puede suponer una rebaja de más de cinco años de cárcel respecto a los 24 que solicitaba la fiscalía para cuatro de los cinco procesados por el crimen (tres por participación directa y dos por encubrimiento).

Antes de que el juicio que se celebra en la sección tercera de la Audiencia quedara visto para sentencia, dos de los acusados ejercieron su derecho a decir la última palabra. Ángel Javier M. G. se mostró «arrepentido y dolido», no porque reconociera los hechos ya que fue herido en la espalda durante el tiroteo y se declara inocente, sino por «no haber podido hacer nada ese día para evitar lo que sucedió. Pido perdón a la familia del fallecido». Julio César G. F. lamentó encontrarse «en el lugar y el momento equivocado», ya que defiende que se asustó del tiroteo y huyó. El tercer acusado de participar directamente en el asesinato, José Anibal M. A., alega que se quedó ciego durante el tiroteo y no pudo disparar.

Compartir el artículo

stats