Un hombre de 37 años, condenado por homicidio doloso, robo con violencia y tenencia ilícita de armas a 14 años y 9 meses de prisión y huído de la justicia desde 2010, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional junto a otros tres miembros de su familia, dos mujeres y un hombre. Los arrestos se produjeron tras hallar los policías una gran plantación de marihuana en el chalet donde se localizó al fugado.

Los agentes recibieron la solicitud de la Audiencia Provincial de Valencia para la averiguación del paradero de un penado para proceder a su detención e ingreso en prisión. Tras establecer un dispositivo para su localización, se averiguó que el hombre podría estar oculto en un domicilio perfecto para permanecer oculto por sus características, retirado de núcleos urbanos transitados y de difícil acceso.

Los investigadores descubrieron que el fugado vivía en un chalet con su madre, esposa y hermano y que tenía reducida la movilidad, al parecer en relación a los hechos por los que había sido condenado a casi 15 años de prisión.

En el chalet había una plantación de marihuana, extendida en una parte de la parcela y en una caseta, así como que parte de las habitaciones del chalet estaban dedicadas al secado de las plantas. Los policías detuvieron a los cuatro miembros de la familia como presuntos autores de un delito contra la salud pública, e intervinieron todas las plantas de marihuana que arrojaron un peso con sus embalajes de más de 44 kilogramos, accesorios para el cultivo de la misma y 3.610 euros.

De los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, dos de ellos pasaron a disposición judicial y dos quedaron en libertad tras prestar declaración no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.