Un vecino de Carlet de 47 años, José Antonio G. de D. ha aceptado hoy tres años de cárcel por quebrantar la orden de alejamiento de su ex pareja y prender fuego a la vivienda donde vivía la mujer junto a su madre. La Fiscalía solicitaba 16 años de cárcel por el delito de incendio y otro por el quebrantamiento de la condena, en el juicio celebrado hoy en la sección primera de la Audiencia de Valencia.

El condenado deberá pagar casi seis mil euros por los daños causados a la vivienda de la madre de su ex pareja, y 180 euros por las lesiones sufridas cuando huía del incendio.

El ahora condenado es reincidiente en quebrantar la orden de alejamiento respecto a su ex pareja. La Fiscalía relata en su calificación que José Antonio G. de D. ya ha ha sido condenado por sentencia firme el 17 de octubre de 2013, por incumplir la orden de alejamiento, a cuatro meses de cárcel que se le susbstituyó por trabajos en beneficio para la comunidad y a 9 meses de cárcel por los mismos hechos en una sentencia del 25 de noviembre de 2013.

Según el relato de la Fiscalía, el acusado se dirigió el 19 de abril de 2014, a las 5.30 horas de la mañana, a la vivienda donde vivía su ex pareja y su madre, en Carlet, y «prendió fuego a dicha vivienda, poniendo una madera de un metro y medio de largo, por treinta centímetros de grosor, en la puerta metálica de acceso a la vivienda, que atrancó con una puerta». Las mujeres salvaron la vida porque una familiar avistó el humo y pudieron salir de la casa por una puerta trasera.