Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Operación policial

Detienen a un joven por abusar sexualmente de su hermana durante años

Una juez de Torrent acordó una orden de alejamiento y la «práctica urgente de diligencias» por unos hechos que comenzaron cuando ambos eran menores

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 30 años en un municipio de l´Horta acusado de abusar sexualmente de su hermana pequeña durante más de una década. La víctima, que cuando comenzaron los supuestos abusos apenas tenía nueve años, denunció la semana pasada todos estos años de sumisión tras un nuevo episodio en el que su hermano presuntamente la violó cuando ambos se encontraban a solas en el domicilio familiar.

Después de relatar la pesadilla vivida a los agentes, la policía procedió a realizar las averiguaciones pertinentes y arrestaron al día siguiente al hermano mayor de la agredida, acusado de un delito de agresión sexual y otro de abusos continuados. El detenido, de nacionalidad española, pasó a disposición judicial el pasado sábado en Torrent.

La juez de Instrucción número 3 de Torrent, en funciones de guardia, tomó declaración al acusado, quien quedó en libertad con cargos tras negar todas las acusaciones que su hermana vertió sobre él. Asimismo, la juez acordó una orden de alejamiento e incomunicación respecto de la víctima y «la práctica urgente de distintas diligencias», según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Los hechos denunciados por la joven, quien en la actualidad tiene 22 años, se remontan al año 2002 cuando apenas contaba con nueve y su hermano mayor, entonces también menor de edad, le realizó tocamientos aprovechando los momentos en los que sus padres no estaban en casa. Los supuestos abusos se prolongaron durante toda la infancia y adolescencia de la chica y siempre tenían lugar en el domicilio familiar, en un municipio de l´Horta cuyo nombre omite Levante-EMV para preservar el anonimato de la víctima.

Según relató la joven a la policía, los abusos fueron a más llegando a obligarla a realizarle felaciones. Al ser preguntada sobre los motivos de por qué no ha denunciado en todo este tiempo, la muchacha manifestó que no lo hizo por miedo a que no la creyeran y porque tampoco le desea nada malo a su hermano.

No obstante, el pasado mes de septiembre y después de un periodo sin que se le acercara, su hermano volvió presuntamente a abusar sexualmente de ella. En esta ocasión la joven decidió poner fin a esta pesadilla y acudió a una comisaría de Policía Nacional para denunciar esta última agresión y todas las anteriores.

Más indagaciones

El presunto agresor fue interrogado por la policía y posteriormente puesto a disposición judicial. Aunque algunas fuentes consultadas por este periódico apuntaron que la supuesta víctima incurrió en alguna contradicción, ante la gravedad de los hechos y el relato coherente que realizó, la juez decidió adoptar como medida cautelar una orden de alejamiento que prohibe al acusado acercarse a su víctima y comunicarse con ella. Además se deberán practicar nuevas diligencias para corroborar la veracidad de los hechos.

Compartir el artículo

stats