Un joven de 27 años logró entrar en un domicilio de la calle Alfahuir de Valencia, donde se encontraba un muchacho y su hermana menor de edad, y tras mantener una conversación con el mayor de éstos lo atacó sin motivo aparente. «Me enganchó del cuello y me intentó asfixiar», relató a Levante-EMV el agredido, de 18 años. Después de que el sospechoso se diera a la fuga, un policía nacional franco de servicio logró alcanzarlo en la calle y tras un fuerte forcejeo lo redujo. El agente, que resultó herido en la intervención, incluso tuvo que realizar varios disparos al aire debido a la agresividad y violencia del atacante, según manifestaron fuentes la Jefatura Superior de Policía.

Este allanamiento de morada se produjo a las 13.30 horas del lunes cuando el detenido, que ha sido acusado también de robo con violencia en tentativa y atentado a agente de la autoridad, entró en una vivienda con moradores de la calle Alfahuir de Valencia. «Dijo que traía una alfombra y pensé que se trataba del de la tintorería», explica el joven sobre los motivos de por qué le abrió la puerta. Nada más entrar el asaltante se le echó encima con un carro del supermercado, impidiéndole que cerrara.

En el domicilio se encontraban en ese momento el joven de 18 años y su hermana menor de edad, quien se escondió en su habitación. «Parecía que estaba loco, decía cosas sin sentido», explica el agredido. Cuando parecía que ya lo había convencido para que se marchara, el hombre lo cogió del cuello y trató de asfixiarlo. «Mi hermana salió al escuchar los gritos y al final me soltó y se marchó».

Un policía nacional fuera de servicio que se encontraba por las inmediaciones observó al sospechoso salir corriendo. Tras él iba el padre del agredido y otro vecino, que acababan de llegar en ese momento. Finalmente el agente logró reducir al presunto delincuente, quien se mostró muy violento y durante su traslado arrancó la ventanilla de la puerta trasera del vehículo policial. «Estaba muy fuerte, me dijo que hacía boxeo y jiu-jitsu», recuerda el joven agredido.