16 de octubre de 2015
16.10.2015
'Creu del Monasteri'

Rescatada una familia perdida durante dos horas en una montaña de Alzira

La pareja y su hijo, de seis años, no tenía linternas, ropa de abrigo, comida o bebida alguna para aguantar las condiciones climatológicas durante la noche

16.10.2015 | 17:06

La Policía Nacional ha rescatado a una pareja de 42 y 31 años y a su hijo de seis años tras extraviarse durante dos horas en una montaña de Alzira a la que era imposible acceder en coche, según ha informado este cuerpo en un comunicado.

La familia se había perdido al anochecer en la zona montañosa de Alzira conocida como la 'Creu del Monasteri' después de realizar una ruta a pie por la montaña. Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Alzira fueron alertados a través de una llamada al 901 e iniciaron su ascenso desde el paraje de la Murta.

Una vez localizados, asistieron a los padres y al menor, que tenía una leve hipotermia debido a las bajas temperaturas de la zona, por lo que fue cubierto con ropa policial para que entrase en calor. Posteriormente, les acompañaron hasta su vehículo que se encontraba en la parte inferior de la montaña.

La familia tenía un móvil con poca batería y no tenía linternas, ropa de abrigo, comida o bebida alguna, por lo que según las mismas fuentes, no tenían posibilidad de aguantar las condiciones climatológicas durante la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine