18 de octubre de 2015
18.10.2015
En Paterna

Una mujer embarazada de cinco meses fallece en su bañera

La víctima, de 38 años, estaba inconsciente en el baño y los servicios sanitarios trataron durante una hora de salvarle la vida a ella y al feto

18.10.2015 | 04:15

Una mujer embarazada , S. G. P., de 38 años, y vecina de Paterna, murió ayer de forma trágica en su vivienda tras aparentemente sufrir un accidente doméstico en la bañera. A consecuencia del fallecimiento de la madre, y a pesar del insistente trabajo de los sanitarios, el bebé, de cinco meses de gestación, también falleció en el acto.

El dramático suceso tuvo lugar por la mañana, pasadas las 11 horas en la calle Murta, en la zona de Valterna, cuando los servicios de emergencias recibieron un aviso, todo apunta que de la pareja de la mujer, que fue quien la halló inconsciente en el baño.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron miembros del parque de bomberos de Paterna y Burjassot, así como los sanitarios y miembros de la Policía Local. Los bomberos acudieron para ayudar a rescatar a la víctima con un vehículo con brazo extensible.

A la espera de la autopsia

Según indicaron fuentes municipales y de los bomberos, todo apunta a que la mujer sufrió un accidente doméstico en la bañera. Según ha podido saber este periódico, la fallecida tenía antecedentes de epilepsia, por lo que podría haber sufrido un desmayo a causa de esta dolencia o bien podría haberse resbalado. Sin embargo, será la investigación de la Policía Nacional y la autopsia las que determinen la causa de la muerte. Según pudo saber este diario, fue su pareja quien la encontró desmayada, con parte del rostro dentro de la bañera, por lo que la joven podría haber fallecido ahogada, si bien habrá que esperar a la autopsia. Durante una hora los sanitarios, apoyados por los bomberos, realizaron en la propia vivienda las maniobras de reanimación, que sin embargo no lograron salvarle la vida a a mujer ni al feto.

La Policía Nacional investigará la causas de la muerte, si bien fuentes consultadas por este periódico indicaron que no se apreciaron en la mujer signos , al menos evidentes, de una muerte violencia, por lo que todo apunta a un desgraciado accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine