22 de octubre de 2015
22.10.2015
Tribunales

Dos años y medio de cárcel para el entrenador que pedía fotos sin ropa a sus alumnos

El acusado, Alejandro B. L., tampoco podrá ejercer de entrenador deportivo o animador cultural durante 28 meses

22.10.2015 | 04:15

El entrenador de fútbol de 24 años acusado de abusos sexuales a dos de sus alumnos e intentarlo con otros cuatro y un sexto amigo ha sido condenado a dos años y seis meses de prisión por cinco tentativas de delitos y uno consumado (por cada adolescente con quien lo intentó y con el que lo logró) de captación de menores de edad para exhibicionismo o elaboración de material pornográfico. El acusado, Alejandro B. L., tampoco podrá ejercer de entrenador deportivo o animador cultural durante 28 meses.

La sección quinta de la Audiencia de Valencia ha decidido absolver al acusado de los delitos de exhibicionismo y provocación sexual (por que no queda acreditado que enviara vídeos a los menores); de otros seis delitos de promoción de la prostitución («porque resulta evidente la inidoneidad de la conducta del acusado para provocar la prostitución de los adolescentes») y de los dos abusos sexuales con dos de los menores, porque éstos ya alcanzaban los 16 años y accedieron a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, aunque éste nunca se pagó por parte del acusado. Alejandro B. L. también deberá indemnizar a cuatro menores con 300 euros, 600 euros a otro y 1.000 euros al sexto. El club de fútbol para el que entrenaba deberá asumir el pago si el acusado no lo hace.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine