07 de noviembre de 2015
07.11.2015
Operación policial

Detenido el presunto autor de 18 robos con fuerza en Torrent

El joven, de 21 años, accedía a las empresas realizando agujeros en los techos y sustrajo ordenadores, cajas de caudales y 2.000 bollitos de chocolate

07.11.2015 | 12:00

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 21 años, vecino de Torrent, como presunto autor de 18 robos con fuerza cometidos en tres meses en naves industriales de la localidad. El ahora detenido, que accedía a las instalaciones realizando agujeros en los techos, sustrajo ordenadores, cajas de caudales y 2.000 bollitos de chocolate, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los policías averiguaron que este joven utilizaba como modus operandi el método del "rififí", que consiste en realizar agujeros en los techos de las naves industriales tras escalar a los mismos. Una vez en el interior, se apoderaba de todos los objetos que encontraba, como ordenadores, lingotes de latón, bollitos de chocolate y cajas de caudales.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento de una serie de robos que se estaban produciendo por el método "rififí" --consistente en realizar agujeros en los techos de las naves industriales tras escalar a los mismos--.

Así, en el transcurso de las investigaciones, agentes de la Policía Local de Torrent que realizaban labores de seguridad ciudadana observaron como un hombre escondía algo entre los brazos y se escondía al detectar la presencia del vehículo policial, por lo que le detuvieron.

Los policías consideran que el ahora detenido es el presunto autor de 18 robos con fuerza cometidos en naves industriales de esa localidad desde el mes de julio --11 de ellos en septiembre--, en los que se apoderó de 2.000 bollitos de chocolate, lingotes de latón y ordenadores.

MODUS OPERANDI

Los agentes averiguaron además que, para acceder al interior de las naves industriales, el presunto autor se valía de la técnica del "rififí", consistente en escalar a los techos de las empresas y acceder a las mismas haciendo un agujero. Una vez dentro, se apoderaba de cualquier efecto susceptible de ser vendido y pasaba a otras naves colindantes.

Asimismo, descubrieron que el joven conocía los horarios de cierre de las empresas, así como la ubicación de los sistemas de grabación, ya que en muchos casos eran destruidos.

REGISTROS DOMICILIARIOS

Finalmente los investigadores realizaron dos registros domiciliarios en los que incautaron 40 básculas, accesorios de coches, un scanner, un volante deportivo, un compresor de aire, tres microscopios, televisores, multitud de chocolatinas y chocolate a la taza, bombillas, varios GPS, equipos de transmisiones, tablets, taladradoras, botes de pintura, ordenadores, USB, DVD, cámaras de video y diverso material de oficina 65 pares de gafas negras.

Las investigaciones han sido realizadas por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Policía Nacional de Torrent.

El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras prestar declaración, tras ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine